martes, 13 de julio de 2010

La casa de las Diez Ventanas

XV

Ismael había vuelto con la gasolina y aparco el vehículo delante del Audi. Alejandra se alegró por fin de verlo y Crist se alegró de que por fin podría salir de allí y volver a casa. Su corazón se había llenado de un frenético rencor hacía los Draco, se alegraría de perderlos por fin de vista.
Lleno el deposito y cuando fue a soltar la garrafa vacía al otro coche Alejandra lo esperaba con una expresión sería.
- Ismael, tienes que hablar con ella.
La expresión y la seriedad con lo que había dicho aquello le hizo cambiar la cara.
- Cree que sus abuelos se van a morir y que los únicos culpables somos mi hermano y yo.
Ismael se quedo de una pieza ante aquellas palabras..
- Pero…- titubeo.- Bueno, no te preocupes y vete a casa, yo hablaré con ella ahora por el camino.
- A mi me ha dejado echa polvo su declaración.- Ahora temblaba.- Es que todo esto es tan extraño..
- Tranquilízate… todo tendrá una solución lógica… pronto lo averiguaremos.
- Me voy…- dijo mientras se montaba en el coche.- Tengo mucho en que pensar.
Ismael vio como se alejaba Alejandra y se montó con Crist en el coche.. no sabía como empezar la conversación y pensó que lo mejor era no andarse con preámbulos.
- Oye Crist… ¿Cómo has podido decir eso a Alejandra?
- ¿El que?
- Que es la culpable de lo que le pueda ocurrir a tus abuelos.
- Por que es la verdad… por que tengo la clara certeza de que mis abuelos se irán para siempre y que si eso pasa es por que ellos están malditos.
- Crist.- empezó cauteloso.- Creo que no piensas con claridad. Tus abuelos se van de viaje, no te han dicho que se vayan al mas allá.
- ¡Da igual! … se van por culpa de ellos…. eso es todo lo que importa… si no lo hubiésemos conocido todo estaría bien.
- Si no fueran mis amigos yo no vendría aquí todos los veranos, no te hubiese conocido, no estaríamos juntos.. seguramente a tu amiga la hubieran violado hace dos días.. ¿o es que te has olvidado de todo eso?
- Si no estuviese contigo lo mismo estaría con otro.
Ismael se estaba quedando alucinado.. ¿Quién iba al volante de aquel coche?... Desde luego su Crist, la Crist que él pensaba amar no era… mas con todo y eso intento hacerla volver.
- Crist… ¿recuerdas las palabras de tus abuelos?... ellos no dijeron nada de…
- ¡CALLATE!...- Le cortó.- No quiero saber nada mas… tengo mi certeza y ya esta… No quiero saber nada de esa gente… solo ha sido un beneficio para ti y para mi amiga… no para mi.
- Pero Crist..
Crist dio un frenazo brusco y paro el coche.
- SI VAS A SEGUIR INCORDIANDOME CON ESA MALDITA GENTE, YA TE PUEDES IR BAJANDO DEL COCHE.
Estaba fuera de si, Ismael no lo dudo un instante mas, abrió la puerta del coche y se bajo. El coche salió de allí derrapando e Ismael vio como se alejaba, no sabía cuanto trayecto le quedaba para el pueblo y sin mas preámbulos empezó el camino de regreso.

Alejandra llego a su casa y al pasar por la sala se paro en seco en el mueble bar donde había toda clase de bebidas. Las observo recordando las palabras de Crist… ¿y si fuera cierto?... ¿Y si en realidad estaban malditos por algo que desconocieran?... Recordó los tristes acontecimientos de algunos años atrás y de alguna manera incomprensible lo asocio a las palabras sin sentido de ella. Paseo la mirada de nuevo por las botellas y la de “Cuatro Rosas” relució de una manera extraña.. la cogió y se echo un poco en un vaso, se lo bebió de un trago y una sed desconocida hasta ese momento le hizo ingerir una gran cantidad, una cantidad que le aflojo las manos. Vio caer a cámara lenta la botella y el vaso que se rompieron formando curiosas formas de cristal. Su cuerpo cayo detrás, lento y pesado sobre aquel lecho acristalado. Sintió como se le clavaban algunos de esos puntiagudos trozos, la calidez de la sangre le invadió la muñeca, miro pesadamente y un gran trozo se le había quedado en las venas.. mas sintió tranquilidad… solo tranquilidad..

Llegaron a la casa de Crist y no había nadie por allí. Ni rastro de los abuelos ni de los demás, seguramente no habían encontrado a Crist aún. Aurora resoplo nerviosa, ¿Dónde estarían?. Paso mas de un cuarto de hora y Leonardo empezó a inquietarse.. no era normal que Rodrigo estuviera tardando tanto en aparecer.. algo no iba bien. Aurora también estaba algo mosca de la tardanza de Rodrigo, miró a Leonardo y sus palabras salieron solas.
- Leonardo, coge la moto y ve en busca de Rodrigo.
- Te quedaras sola.
- Será poco tiempo, tengo la corazonada de que pronto llegara alguien, además supongo que ya no debe de andar muy lejos..- intento poner todo el aplomo posible en sus palabras.- llegareis de momento.
- Ten cuidado.- dijo Leonardo mientras se montaba en la moto.- No tardare.
Aurora vio como se alejaba y al mirar para el otro lado vio el Audi A8, suspiro aliviada pues por fin llegaban los abuelos de Crist y le harían compañía. El coche paro y del lado del conductor salía una alterada y desconocida Crist.

Leonardo llego hasta donde habían dejado a su amigo y no lo encontró. Aparco la moto y empezó a buscar algún indicio por los alrededores… no supo por qué pero algo le llamo en el callejón, entró y la luz se hizo mas tenue.. parecía que había algo en el suelo.. era… corrió hacía allí y empezó a temblar de pies a cabeza cuando reconoció a su amigo en el suelo sin conocimiento y con claros signos de haber recibido una buena paliza. Se arrodillo a su lado y le busco el pulso. Lo cogió en brazos y supo que nadie le iba a ayudar por ser un Draco, se encontró solo, su amigo necesitaba un medico y no sabía a quien acudir… por favor, que alguien me ayude… pensó mientras sacaba a su amigo del callejón.

- Crist, ¿Qué te pasa?
- Que no me pasa… mis abuelos se marchan al viaje final, me he peleado con Ismael gracias a esos malditos Dracos y bueno… supongo que si tu estas en la puerta eso significa que ellos aún no han regresado… mis abuelos, me refiero por supuesto… por que tu queridito Leonardo y su hermanita Alejandra que no pongan un pie en esta casa… y te PROHIBO.- remarco subiendo el tono.- QUE LOS VUELVAS A VER….- suavizo el tono.- A no ser, claro esta, que tu también quieras acabar mal y desde luego sin mi amistad.
- Pero Crist…. ¿De que hablas?
- De mis conclusiones… piensa un poco y tu también llegaras a las mismas.
Aurora no daba crédito a lo que oía… de pronto oyó algo bien distinto, lo oyó fuerte, sonoro, y supo que algo no iba bien, nada bien pues era un grito desesperado de ayuda, un grito desesperado de Leonardo.. era su voz, clara y… ¿afligida? … No sabía por qué pero sabía que sin dudar tenía que acudir a donde él estaba y rápido. Miro el coche, miro a Crist… No tenía tiempo de explicaciones ni de una larga discusión para explicarle que todo lo que salía por su boca era producto de una realidad totalmente distorsionada… así que su pregunta no se hizo de esperar.
- Crist, el coche tiene las llaves puestas.
- Si, es que lo voy a meter en la coche….
Crist vio totalmente atónita como su amiga corría hacía el coche, se ponía al volante y se marchaba sin mas explicaciones. Eso hizo que su rabia aumentara aún mas y que su paranoia aumentara de volumen.

Leonardo acababa de salir del callejón cuando un Audi A8 se detenía a su lado y Aurora salía del lado del conductor. Sin mas explicaciones acomodaron a Rodrigo en la parte de atrás y se marcharon para el hospital que había en el pueblo de al lado a media hora de allí.

Ismael llego al hotel y entró a su cuarto, se dejo caer sobre la cama pues la caminata lo había dejado hecho polvo. Además era la primera vez que discutía con Crist y aquello lo hacía mas dificultoso. Estaba tan fuera de si, no parecía ni ella, era como si un demonio la hubiera poseído, era terrible. Necesitaba hablar con alguien, no sabía de los demás, de si habían encontrado a Leonardo, de si estaría también de aquella manera… pidió línea y llamo a casa de Alejandra.. el teléfono dio la llamada pero no contestaba nadie, era extraño pues ella tendría que haber llegado ya, lo mismo estaban fuera en los jardines, en la piscina dándose un relajante baño.. pues si lo pensaba con serenidad eso es lo que él necesitaba quizás, un relajante baño. Se intento mover y sus músculos protestaron, le saldrían agujetas por todos lados, así que pensó en otra cosa. Abrió el pequeño frigorífico que tenía la habitación y se cogió lo que había de picoteo y un par de cervezas fresquitas. Se tumbo en la cama, puso un canal de música en la tele y se relajo viendo los video clip e intentando no pensar en lo ocurrido… ya pensaría mas tarde. El sueño empezó a hacer mella, el cansancio se hizo latente en él. Se había terminado la segunda lata de cerveza y casi se le cerraban los ojos.. entonces fue cuando vio aquello.. o fue solo su imaginación. Un hombre (o eso parecía) había atravesado la pared del dormitorio, todo se volvió mas oscuro, esa cosa era esquelética y un desagradable olor inundo sus fosas nasales. Sintió un gran peso sobre él que lo inmovilizo y algo se acercaba a su cuello. Quiso gritar, escapar, pero el miedo le impedía hacer algún movimiento. Sintió dos pinchazos en su garganta y todo su cuerpo se aflojo, cayo al vació.

Leonardo se sentó con Aurora en la sala de espera, estaba realmente angustiado y esa angustia la podía sentir ella como si fuera la suya propia. Le dio la mano y eso pareció calmarlo un poco.
- ¿Llegaron los abuelos de Crist a la casa y te dejaron el coche para ir a buscarme? .- Pregunto Leonardo.
- No exactamente… el coche lo llevaba Crist y llego muy enfadada diciendo cosas terribles e incoherentes, entonces fue cuando lo oí, las llaves estaban puestas y no lo pensé ni un momento, fui en tu ayuda.
- ¿Qué oíste?
- A ti…
- ¿A mi?
- Si, es algo extraño, se que es incomprensible.. pero cuando pediste ayuda algo salto dentro de mi y en serio.. no se por que reaccione así, pero lo hice.
- Tienes que devolver el coche, quizás lo necesiten los abuelos de Crist. Diles que la limpieza de la tapicería corre de mi cuenta.
- Me quedare contigo hasta que…
Leonardo se levantó interrumpiendo la frase de Aurora.
- Papa… mama.. ¿Habéis visto el mensaje en el contestador automático?
- ¿Mensaje?... ¿Por qué no estabas con tu hermana? .- dijo el padre severamente.
- ¿Le ha pasado algo a Alejandra?
- Cuando llegamos a casa encontramos a tu hermana en un charco de alcohol y cristal en el suelo y varios de ellos clavados, uno con tan mala suerte que fue a parar a las venas de la muñeca… ¿y tu que haces aquí?
- A Rodrigo le han dado una paliza, se quedo solo un rato y cuando volví…- Las palabras le temblaban al salir, al igual que todo su cuerpo.
Los padres se miraron significativamente y ese gesto no le paso desapercibido a Aurora.
- Siéntate Leonardo.- Dijo la madre con suavidad.
Los tres fueron a sentarse al lado de Aurora y esta se sintió algo incomoda.
- Ella es Aurora.- presentó Leonardo.- Ellos son mis padres, Lucia y Alejandro.
- Mucho gusto, pero me hubieses gustado conocerlos en otras circunstancias.
- Querida, no lo pongo en duda.- Dijo la madre nerviosa.- Gracias por estar con mi hijo en estos momentos.
- ¿Qué le ha pasado a Alejandra? .
- No lo sabe….
El medico salió en ese momento y se acercó a ellos directamente.
- Vuestro amigo ha tenido suerte, a pesar de la paliza que le han dado milagrosamente no le han tocado ningún órgano vital. Tiene muchas magulladuras, le hemos escayolado un brazo y le hemos tenido que vendar varias partes del cuerpo. Hoy lo dejaremos en observación y si todo va bien mañana le daremos el alta. – Miro a los padres de Leonardo.- Vuestra hija le están aún sacando algunos cristales, sobre todo de los brazos. El peor de ellos ha sido uno que le ha cortado las venas de la muñeca izquierda, de no haberla taponado como lo hicieron y haberla traído tan rápidamente no se si hubieran podido contar con ella ahora. Le hemos tenido que meter sangre pues ha perdido bastante y se recupera de un coma etílico. Creo que no tendrá ninguna complicación adicional, la dejaremos 24 horas en observación y si la todo progresa bien le daremos el alta.
Los padres se miraron y pasaron la mirada a Leonardo y Aurora, se unieron en un abrazo y el ambiente pareció más liviano. El medico se espero un poco mas, cuando se separaron dio una determinación.
- Podéis entrar a ver a vuestro amigo.
Fueron a la habitación que le indicaron y Rodrigo no presentaba el mejor de sus aspectos, tenía toda la cara hinchada. Estaba consciente e intento sonreír al ver entrar a sus amigos.
- Rodrigo…- empezó Leonardo casi sin voz.
- Estoy bien.- dijo despacio.- No te preocupes..- hizo una pausa pues le costaba hablar.- Algo dolorido, pero bien.
- Es que no te tenía que haber dejado solo allí.. ¿Sabes quien te ataco?
- La verdad es que fue todo tan rápido..- cerró los ojos y respiro hondo.- Además, no quiero ni acordarme.
- Comprendo.- dijo Leonardo con pesar.
Un enfermero entró en una camilla a Alejandra y la colocaron en la cama de al lado. Alejandra estaba pálida y dormitaba con una respiración pesada. Rodrigo se fijo en la cama de al lado y un ligero temblor se apodero de su cuerpo.
- ¿Es esa Alejandra? .- preguntó casi asustado.- Se que es ella.- intento moverse pero no podía apenas.- ¿Qué le pasa?
- Es Alejandra.- Contesto Aurora con calma.- No sabemos que le ha podido ocurrir, la cosa es que sus padres se la han encontrado en la casa con algunos cristales y uno le cortaba las venas de la muñeca.
- Sola… solo…- Reflexiono.- A vosotros dos no os ha pasado nada por que habéis estado juntos.
Los dos se miraron.
- ¿Sabéis si Crist y mi hermano están juntos?
- Crist llego a la casa de su abuela muy enfadada e Ismael no se.. no sabemos nada de él.
- Tenéis que estar juntos e ir en busca de ellos.. tenéis que juntaros los cuatro.. ¿no lo comprendéis?.. Algo inexplicable esta haciendo que cuando estemos separados nos pa….
Los padres de Leonardo y Alejandra entraron en ese momento interrumpiendo la frase.
- Id en su busca..
Leonardo no dijo nada, le dio un pequeño apretón en la mano y miro a Aurora, ella no necesito tampoco palabras y se marcharon a buscar a los demás.

2 comentarios:

noeli dijo...

jeje la unión hace la fuerza, espeor que criste se le pase esa locura uffffff, que chula ana, cada vez me tienes mas en vilo, un beso grandisimo de la derretida Noeli jajajajeaaj, con la tension de la historia el calor se nota mas :D muaaa

Ana dijo...

El calor se nota con historia y sin ella... en fin, seguire escribiendo mas en cuanto pueda.
Besos!