jueves, 8 de julio de 2010

La casa de las Diez Ventanas

XII

Crist desayunaba animadamente en la cocina. Eran las diez y media y a pesar de que se habían acostado bastante tarde estaba despejada. Aurora entró con cara de cansancio y se sentó frente a su amiga.
- Buenos días.- Saludo Crist jovial.
Aurora estaba a punto de contestar cuando un bostezo le corto todo proyecto de soltar algo por su boca.
- Chica, pero tu.. ¿Cuánto necesitas dormir para estar despejada?
- No se… pero supongo que algo mas.
La abuela entró a la cocina y en su rostro se detonaba una seriedad que inquietaba.
- Chicas, ¿Dónde y con quien estuvisteis anoche?
- Pues estuvimos con Fran… fuimos al cine y a la playa con él.- contesto Crist sin vacilar.
- ¿Solo Fran?.. ¿No hubo nadie mas?
- Si.. hubo alguien mas… pero dime, ¿importa eso tanto?.- Crist se puso algo seria.- ¿A que viene esa pregunta así de pronto?, Nunca me has preguntado con quien voy y has confiado en mi buen criterio.
La abuela se sentó junto a Aurora y miro directamente a su nieta.
- Esta mañana ha estado aquí Adelaida, ya sabes quien es.
- Lo se.-
- Me ha comentado que anoche con vosotras aparte de Fran iba un Draco y que se ha visto en la obligación de advertirme de tus malas compañías.
- ¿Malas compañías?.- Refunfuño Crist.- ¿Ella que sabrá de malas compañías?
- Crist… ¿Anoche iba con vosotras un Draco?
- ¡SI… ERA UN DRACO!..- Estallo algo alterada.- Pero te puedo asegurar que no es mala persona, es un buen …
La abuela de Crist no contesto, su cara se había quedado pálida, pareció perderse en sus propios pensamientos y salió de la cocina cuchicheando entre dientes. Las dos amigas se miraron sin comprender. Crist estaba arrepentida, le había hablado bruscamente a su abuela y supo que se tenía que haber controlado, se sintió bastante mal por eso y casi le entraron ganas de llorar.
- Crist, oye..
- Lo se, me he sobresaltado demasiado.- comento Crist casi sin voz.- Pero es que esa Adelaida es la tía mas chismosa de este pueblo y me he puesto de los nervios..
- Bueno, no te preocupes… tu abuela es guay, veras como dentro de un rato se le pasara y hablareis de esto mas calmadas.
- Espero que si.- tomo un sorbo de leche.- Es que no se como explicártelo… anoche la sombra aquella, lo que dijo, luego la chica aquella, Luna, con solo cogernos la mano que supiera tanto de nosotras… este verano se esta convirtiendo en un expediente X.
- Bueno… no se, yo es el primer año que vengo.
- Cierto..- sonrió Crist.- No te tengo que amargar, encima que por fin has podido venir.. venga, terminemos de desayunar que hemos quedado con Fran para ir a la casa de Leonardo.
- Leonardo, que majo.
Crist sonrió a su amiga pues al pronunciar esas palabras le había salido como un suspirito, le dio otro trago a su leche y un buen bocado a la deliciosa tostada.
- A ti te hace tilín Leo, ¿verdad?.
- Es simpático.
- Si, ya simpático.
Aurora ya no dijo nada y se levanto pesada, se preparo un vaso de leche con cola-cao y se lo termino de un trago. Su amiga ya se había embullido la tostada y terminado también su leche.
- ¿Nos vamos para el hotel en busca de Fran? .- pregunto feliz.
- Si, a ver si por el camino me despejo un poco.
- Espero que si, llevas una cara de sueño que tira “pa tras”.
Aurora sonrió casi sin ganas, el andar le vendría bien. Salieron de la casa y en el jardín estaba la abuela charlando con cara de preocupación con su abuelo, Crist notó un nudo en la entrada del estomago, los dos estaban serios. Se acerco sigilosa y se paro ante los dos ancianos.
- Abuela.- Esta la miro con severidad.- Siento lo de an..
- ¿Dónde vais ahora? .- le corto fríamente.
Crist se quedo pálida, jamás había empleado ese tonó con ella.
- Pues a dar una vuelta.
- No me engañes Crist, te conozco bien.- hizo una pausa significativa.- Se que vais al hotel a por Ismael para ir a casa de los Draco. No me preguntes como lo se, pero lo se.- afirmo rotunda.- Quiero que los invites hoy al medio día a comer, es muy importante que vengan.. ¿Comprendes?
Crist se quedo aún mas pálida si podía ser posible, pues cada vez comprendía menos de lo que su abuela le pedía.
- Que venga él y su hermana y no te olvides de Ismael y su hermano también.
¿Ismael tenía un hermano? pensó Crist confusa.
- ¿Me estas escuchando?.- pregunto la anciana de nuevo.
- Si…. si..
- Pues os espero a las dos y media, sabes que a esa hora se come en esta casa.- hizo una pausa antes de concluir.- Quiero que estemos todos reunidos.
Crist no sabía si estaba oyendo todo lo que estaba oyendo o si en algún momento se iba despertar de una especie de… ¿sueño?... Miro a Aurora que tenía una expresión también de confusión y que la miró a su vez con una interrogación.
- Venga, arreando que es gerundio..- animo la anciana.- Vais a llegar tarde a la cita.
Las dos salieron calladas y pensativas de allí. Aurora rompió el silencio.
- ¿Por qué querra conocerlos si parece que no le haga gracia?
- No se.. pero todo es tan lioso, tan mosqueante.. nada me da buena espina.
Se quedaron otro rato en silencio y fue de nuevo Aurora quién lo rompió.
- A Ismael lo invito así cuando supo lo vuestro?
- Ahora que lo dices si.- su expresión se sereno un poco.- Llevaba solo dos días que salía con él y como hoy, desayunando, me soltó.. Nena, ¿por qué andas tan contenta últimamente por la casa?, y yo le dije que por nada y entonces me soltó, Crist, no me puedes engañar, invita hoy a comer a tu enamorado, me gustaría conocerlo. Yo me quede de piedra… ¿pero como sabía ella aquello?... Así que ese mismo día fue a comer a casa y lo conocieron.
- Tu abuela tiene como un sexto sentido, no se le escapa nada.. además si se intereso en conocer a Ismael no me extraña nada que quiera conocer a los Draco, aunque en el fondo no le haga mucha gracia por las habladurías del pueblo.
- La verdad es que tiene sentido.- razonó Crist.
A pesar de lo razonable que aquella explicación pareciera las dos intuían que había algo mas, el silencio siguió hasta llegar al hotel. Ismael las esperaba en recepción y acompañadas de él bajaron al parking donde este cogió de una moto dos cascos pasándole uno a Crist. Se pusieron los susodichos y este se montón en la maquina invitando a Crist a que hiciera lo mismo. Esta iba a replicar cuando un motorista apareció y se paro al lado de ellas, le paso un casco a Aurora y ella sintió un pequeño blinco en el corazón.
- Sube.- le invito la clara voz de Leonardo.
Esta no dijo nada, se subió y se agarro a él. La moto se movió en un ronco sonido y salieron de allí. Aurora cerro los ojos y entonces los recuerdos invadieron su mente, de aquellos paseos con Jorge en su motocicleta de 40 cc., de lo bien que se lo pasaba y de tantas sensaciones que creía que estaban borradas… Jorge, aquel ser “maravilloso” que le había roto el corazón después de estar jugando con ella dos años y medio… y a pesar de todo pensaba que todavía era maravilloso… no quería volver, dar carpetazo era lo mejor aunque resultaba difícil… ¿Cuánto tiempo sería necesario para sacarlo de sus sentimientos?.. Entonces lo notó, la velocidad descendía, la moto paraba y las lagrimas traicioneras había hecho su aparición. Se bajo cuando pararon e intento secarse esas gotitas, mas en un cruce de miradas supo que la habían descubierto… demasiado tarde. Él no pregunto nada, recogió el casco y lo coloco en su sitio.
- Este es mi hogar, bienvenida a mi humilde morada.- dijo invitándola a seguirle.
¿Humilde?... pensó Ana mientras se acercaba. La morada resulto ser un precioso chalet, no era en realidad muy grande pero si que estaba decorado con un gusto exquisito. Después de la visita a aquel acogedor lugar salieron por detrás a un gran jardín donde no faltaba varias clases de árboles, varios rosales y un gran jazmín. Atravesaron un corto sendero hecho con piedras desde donde se podía ver una gran piscina y una pareja se bronceaba al sol. La chica se levanto rápidamente y se acerco a los visitantes llena de alegría. Era alta y su rostro era tan atractivo como la de su hermano, su pelo, recogido en una trenza, le llegaba casi donde la espalda pierde su nombre. Aurora al acercarse se dio cuenta de que su mirada tenía la misma profundidad que la de su hermano, aunque carecía de melancolía en ella.
- Bienvenidos a nuestra casa, estaba ansiosa por conoceros desde que mi hermano me hablo anoche de vosotros.- Su voz era dulce y melodiosa.- Me llamo Alejandra.
- ¿Alejandra? .- Aurora le sorprendió aquello, su sueño, el chico de su sueño era Alejandro, y la pregunta que le continuo le salio automática.- ¿Te pusieron Alejandra por alguien en concreto?
La pregunta sonó tan concreta que todos la miraron algo desconcertados, todos menos la preguntada.
- Mi padre se llama así, y a mi madre le gustaba tanto el nombre de Leonardo que resolvieron llamarme a mi Alejandra y hacer un pequeño cambio en la tradición.
- ¿Tradición?... ¿Hay mas Alejandros en la familia? – Siguió preguntando Aurora sin inmutarse por tanta indiscreción.
- Mi abuelo, mi bisabuelo.. que yo sepa eran Alejandros también.
Aurora no pregunto mas, pero supo con certeza que era uno de sus antepasados el que, y ahora supo que era algo mas que un sueño, había hablado con ella y su amiga.
- ¿Te pasa algo? .- le pregunto Leonardo algo preocupado.
- No.- Contesto rotunda.
- Os quedareis a bañaros, ¿verdad?.
- Pues la verdad es que no sabíamos nada de la piscina.- comento Crist.- Pero la próxima vez nos traemos el traje de baño.
- Bien, eso significa que habrá mas veces.- dijo la chica jovial.- Por cierto, ese que esta tirado en la otra hamaca es Rodrigo… lo que pasa es que con los cascos no se entera de nada.
- Déjamelo a mi.- Comento Ismael.
Le quito los cascos y antes de que pudiera replicar lo cogió en brazos y lo tiro a la piscina.
- Siempre son así.- Explico Leonardo con tranquilidad.
Rodrigo salio como una exhalación de la piscina y fue directo a por su hermano que se escondió tras Crist.
- Te presento a Cristina… Crist, mi hermano Rodrigo.
- Mucho gusto, no te doy dos besos por que estoy empapado.- suspiro y miró a la otra chica.- Y tu debes de ser Aurora.
- Si.- Sonrió.- Ya se que no me das dos besos porque estas empapado.
- Bueno, ya que nos conocemos todos os tengo que dar un anunció.- dijo Crist.- Mi abuela os ha invitado a los cuatro a comer al medio día… os quiere conocer.
- Iremos con mucho gusto, por lo que no ha contado Ismael es una señora maravillosa.
- Veo que Ismael a vosotros os cuenta muchas cosas.- comento Crist.
- La verdad es que si.- Comento Alejandra mientras consultaba su reloj.- Como son alrededor de las doce, ¿Queréis tomaros algo?.. Pasemos a la casa para tal fin.
Todos estuvieron de acuerdo y cruzaron de nuevo el sendero de piedras para llegar al porche que accedía a la cocina. Allí, bajo el techado se sentaron y tomaron un tentempié charlando animadamente.

Todos se había retirado, Rodrigo y Alejandra había subido a ducharse. Crist e Ismael se entraron al salón huyendo de el calor. Aurora prefirió dar un paseo mas detenido por el jardín mas y Leonardo la acompañaba.
- Aurora, ¿Qué te ha pasado antes?
- ¿Cuándo?
- Al bajarte de la moto.- Se mordió el labio como si se hubiese equivocado.- Bueno, no tienes que decir nada.
- Me acorde de alguien que quizás no tenía que haberme acordado.
- Siento la pregunta.. no tenía que haberla hecho, no tengo tanta confianza contigo para tal atrevimiento.
- Sabes, algunas veces los que aspiran mas confianza son los primeros en traicionarte.
Leonardo no contesto a aquello, siguió en silencio caminando a su lado y se le planteo otra duda.
- Quizás sea curiosidad, pero…Cuando mi hermana te ha dicho su nombre… ¿Te has acordado de tu sueño?... ¿has pensado que algún miembro anterior de mi familia ha podido aparecer en tu sueño?
- Es extraño, pero tengo esa sensación, y es tan fuerte que parece real.- sonrió.- ¿Nunca te han dicho si te parecías a tu abuelo, o a tu bisabuelo, o incluso a tu padre?
- A mi padre le doy un aire, a mi abuelo no lo llegue a conocer.
- Vaya... ¿y tu padre nunca te ha dicho nada?
- Mi padre tampoco conoció a mi abuelo… murió antes de que él naciera.
Aurora se sintió mal, notó a Leonardo mas sombrío, mas melancólico. Pasearon en silencio un rato mas, Leonardo se paro ante un rosal, cogió una rosa blanca con cuidado y aspiro su aroma, luego, se la dio a Aurora sin mediar palabra. Ella le miro y en el fondo de aquella mirada distinguió de nuevo la luz.

4 comentarios:

Gatadeangora dijo...

Me gusta esta vez has escrito mas jajajaja.
Ya veo que has puesto la musica en el blog.

Besos

noeli dijo...

aysss que querrá la abuela de crist???? ayssssss, me encantaaaa, y por cierto, me voyn a hacerme una leche con cacao que me dio hambre :D siempre me pasa cuando leo un libro que me traslada hasta su historia jeje, que me da armonia lo que comen en ella!!!! la musica es increible, propicia para ir leyendo. Genial mi artista guapa, un beso muuy grande

Ana dijo...

Si, lo consegui.. ahora solo queda saber como meter mas música.. que eso es otro tema por descubrir.. y bueno, sobre los capitulos, unos son mas largos y otros mas cortos, pero creo que todos tienen un puntito de interes.
Besos Gata de Angora!
------------------

Gracias Bella Noeli, la música de Lorenna la conocias??.. pues esta super bien y es muy espiritual, es una gran artista.. te la recomiendo.
Besos!

noeli dijo...

Siiii, la conocia un poco, y es maravillosa :) todo un acierto.. Te cuento como se añade mas musica cariño, le das a get tracks de nuevo y cuando se abra la pantalla le das a "login" que esta ala derecha arriba. Cuando le des tienes que volver a introducir tu mail y tu contraSeña, la verdad que esta parte es complicada, yo siempre me lio o me sale mal y tengo que repetir pero al final sale,, lo conseguirás,, bien, pueden salir varias opcione, lo normal es que salga tu aparatito delante y arriba en letras pequeñas algunas opciones, entre ellas: "edit playlist" pero a veces en vez de eso sale como una caratula de disco con imagenes de las canciones que ya tienes y el titulo de tu musica, le das al titulo y se abre la pagina que te digo con la opcion de editar. Cuando le des a editar se pone el aparato a la derecha y vuelve a salir la barra que te dije la otra vez de buscar canciones. Buscas una y se añade la ultima de la lista, debes ponerla tu la primera o en el orden que quieras. Abajo a la derecha esta la lista completa y veras que la flechita del cursor se pone distinta, puedes arrastrarlas de un lado a otro. Cuando hayas añadido las canciones le das a "save playlist" y aparece el letrero verde abajo,, le das y se abre una pantallita, dale a "close" y ya está.
Ya me diras que tal, un beso muyyyyyyyyyyyyy grande hermosa :D