lunes, 4 de enero de 2010

Carta a los Reyes


Queridos Reyes Magos:
Creo que he sido un niño bueno este año, y que cuando he hecho algo malo luego he recibido perdón y he sido perdonando.
Este año no voy a pedir juguetes como los años anteriores, no quiero nada material en realidad, pues si miro la habitación de juegos que tenemos en casa esta llena de cosas. Este año en clase nos han hablado de los niños que no tienen juguetes en otras partes del mundo, y hemos llevado algunos de los nuestros para que a través de vuestros pajes y vosotros llegue a ellos.
Este año en vez de la play 3, el reloj de Big 10 y el Meccano del Buggy os voy a pedir otra cosa. Esos regalos mandárselos a los niños que no tienen nada, de mi parte.
Este año lo que me gustaría que me regalaseis de verdad es la felicidad de mis papas. Ellos delante de los demás disimulan que todo va bien, pero no es así. Todo empezó a principios de este año que se va, se gritaban y se enfadaban entre ellos mucho, luego poco a poco esos gritos se fueron acallando con grandes silencios y luego la nada. Vivimos juntos todos pero yo e empezado a notar una cosa fría entre ellos. A mama la he oído llorar cuando ella pensaba que nadie la escuchaba. Papa se encierra en su despacho las horas muertas a trabajar y alguna vez cuando he entrado a que me ayude a los deberes se ha limpiado alguna lagrima rápida… pero yo no soy tonto y se que también llora allí, pero mas disimuladamente que mama.
Quiero que termine eso, que se miren con ternura y cariño como cuando nos miran a nosotros, que se abracen y que se besen de verdad.
Tengo miedo, pues mi mejor amigo, Ruben, me contó que sus papas empezaron así y que al final se han separado. Su papa se marcho muy enfadado con un portazo muy grande y ya no volvió. Ahora lo ve un fin de semana al mes y dice que le hace muchos regalos y que no esta tan mal… pero yo no quiero que mi papa se vaya y verlo solo un fin de semana, lo prefiero en casa, con mama, y que se guarde los regalos. Por eso este año os pido a vosotros, reyes magos, que me mandéis como regalo la felicidad a mis papas… que no se separen, que vivan juntos, y que todos seamos muy felices.
Espero que podáis concederme ese regalo, os mando un beso muy fuerte, sobre todo a Baltasar que dice mi mama que es mi Rey mago y por eso me puso su nombre.
Baltasar
El padre cerró la carta con lagrimas en los ojos, fue hasta el salón donde su mujer veía una película. La contemplo en silencio, recordó la primera vez que la vio, era la mujer mas guapa del mundo.. y lo seguía siendo en realidad para sus ojos. Ella tenía novio formal y no tenía ninguna posibilidad. Dejo pasar algunos años y precisamente en una fiesta de fin de año su novio cogió una “papa” del 15 y ella se enfado. Él entonces no supo de donde saco el valor y se acerco, le propuso acompañarla a casa y empezaron a charlar por el camino, en la puerta ella le pidió el número de teléfono y lo llamo para reyes. Se tomaron una copa y ella le contó que el imbecil de su novio se había enterado de su compañía en nochevieja y habían discutido fuertemente… en definitiva lo habían dejado. La noche se alargo bastante y al final él no desaprovecho el tiempo y le pidió de salir, ella dijo que si…. hasta ahora.
- Oye, mira lo que ha escrito el niño a los reyes magos.- le comento acercándose.
Ella leyó la carta en silencio, y lloro en cada palabra. Después de eso guardaron silencio durante mucho rato.
- Empecemos por ser amigos… y luego Dios dirá.- se pronuncio al fin ella.

3 comentarios:

D´Paula dijo...

Bueno, bueno, a ver si poco a poco. Pero cuando la relación se pone así..... todo cuesta el doble de trabajo. Hay muchos sentimentos encontrados: el orgullo, la desconfianza, el desánimo... Pero ya te he dicho vamos a ver pcoco a poco.
Un beso

Gatadeangora dijo...

Espero ...

Besitos

Ana dijo...

Claro que cuesta.. pero como en las buenas peli lo dejaremos así y cada uno que se invente un final.. feliz o infeliz?? Según le diga el alma.
Un beso D'Paula!
------------------

Y Dios Dira..
Un beso Gata!