martes, 20 de octubre de 2009

JULIA

Llego al gimnasio y se dispuso a hacer 10 minutos de bicicleta, así calentaría un poco antes de entrar a la clase de Step. Se metió los pequeños auriculares y conecto el MP3. La música del Dúo Dinámico empezó a sonar, pensó que si cualquiera de los chicos y chicas que había por allí supiera lo que escuchaba mientras le daba a la bicicleta se reiría de ella, "que carca... el Dúo Dinámico".. pero a ella le gustaba escuchar "Bailando Twist, quince años tiene mi amor, Lolita...", pues claro esta, para darle al pedal no se iba a enchufar precisamente las baladas. La música tan moderna que ponían en clase de step y aerobit no le desagradaba, pero no era igual. En un concierto del Dúo Dinámico precisamente recibió el primer beso de su marido, estaban cogidos de la mano, y cuando pronuncio en la canción amor misterioso la frase "Yo se que ese amor misterioso, un día me hará muy dichoso"... se miraron y él la beso... todo cambio, fue mágico. Los misterios se fueron velando con el tiempo y ahora... después de tanto tiempo el misterio había vuelto a su vida esa mañana.. ¿donde estaría?. Se concentro en la música de nuevo, "Lolita, tu tienes una forma de bailar que me fascina..."... "Lolita, contigo yo quisiera disfrutar, toda la vida".. empezó a tararear mentalmente hasta que solo se quedo aquel ritmo en su cabeza, así era mas fácil poner a tono sus músculos.
Algo la saco de aquella grata concentración que había pillado, salio inesperadamente de la música cuando de nuevo alguien le daba en el hombro. Miro alrededor y la vio allí, sonriente y moviendo la boca... seguro que le quería contar algún chisme de alguien. Era la tía mas cotilla que conocía en el gimnasio. Tenia un par de años menos y a pesar de estar rellenita se enfundaba en apretadas mallas y body negros, con unos calentadores estilo Eva Nasarre casi siempre de colores y unas impolucras zapatillas de deporte blancas. Tenía que reconocer que estaba en tan buena forma como ella, y sabía de buena tinta que despues del gimnasio muchas veces se marchaba a la cafetería que había escasamente a 200 metros y se zampaba un buen café con un pedazo de dulce... ¿De que te sirve tanto ejercicio?... le pregunto una vez que después de este se marcho con ella y la vio como embullia una gran napolitana... "Pues para quemar al menos lo que meto de mas"... así no engordo mas de la cuenta y me mantengo en mi linea.. "Dijo sonriente y de buen humor". Bueno, cada uno veía de una manera distinta el ejercicio pensó ella en aquella ocasión. Se saco uno de los pequeños auriculares de la oreja para saber que le tenía que contar esta vez la buena señora.
- Rosa... cariño... ¿Como estas?
- Bien.- Contesto esbozando una forzada sonrisa.
- Sabes, hacía tiempo que no coincidía contigo en el gimnasio.
Cierto pensó, por lo menos una semana.
- Es que he estado de vacaciones una semana, me fui a Roma.- Sonrió.- Y tu.. ¿no te vas de vacaciones?
- Pues por ahora no hemos pensado nada.
- Oye cariño...
A Rosa le reventaba aquel tono entre sensiblero y burlón.
- Seguís juntos, ¿verdad?
Esta vez Rosa se quedo a cuadros... ¿Se refería a su marido y a ella?.... Pues claro.
- Si.
- Oh Querida!!!!.- y puso cara de disgusto.- Entonces no tengo mas remedio que decírtelo.
Ese querida tan largo la preocupo, ¿le habría pasado algo a su marido y no le habían podido avisar?... recordó que el móvil se lo había dejado en la taquilla del vestuario.
- Esta mañana fui a desayunar a la cafetería Diamante, y vi algo horrible.- Se puso seria y su tono se volvió mas suave.- Tu marido estaba con otra mujer.
Rosa al pronto suspiro aliviada... ¡al menos estaba vivo! ...
- Pero chica... ¿que es ese suspiro?.. Te esta engañando con otra y tu suspiras como si tu hubiera dado una buena noticia.
- ¿Engañando?.- Dijo profundamente extrañada.- ¿Que hacían?
- Estaban juntos, desayunaban y charlaban como si estuvieran contándose cosas muy.- y bajo el tono.- intimas..
- ¿Y tu como sabes eso?
- Es evidente.- sonrió con suficiencia.- Esas cosas se notan a la lengua.
Rosa pensó que una persona tan cotilla como ella tendría que tener como un sexto sentido desarrollado para oler a distancia las clases de conversaciones de los demás.
- Además.- Su gesto se torció en una desagradable mueca.- Ella.. la mujer con la que estaba..- hizo una pausa significativa.- Yo no se tu marido... pero... no te llega ni al borde de la zapatilla.
- ¿Como?
- Si.- afirmo rotunda.- Algunas veces los hombres son tontos de capirote.- y volvió al tono misterioso.- Ella.... solo busca su dinero... es pobre.- sentencio.- Se nota a la lengua.
Rosa cada vez estaba mas confundida y su amiga continuaba.
- Sabes.- y se metió en los detalles.- Iba toda vestida de negro, pero la ropa se ve que es super vieja, estaba hasta algo descolorida.- Su tono cambio a puntillear el asco.- El pelo lo tiene largo, seguro.... recogido en un moño y blanco, como si no se hubiese echado un tinte en su vida. Esta flaca, casi mal nutrida... diría yo... y su rostro..
- ¿También le viste el rostro?
- Claro.- dijo en tono triunfal.- Que pensabas que no me iba a acercar a saludar a tu marido!!.. su rostro...- continuo.- Estaba lleno de arrugas. Vamos, que esa tía esta menos cuidada que na.. esa no sabe lo que es una crema hidratante ni nada que se le parezca.
Rosa tuvo una revelación repentina... JULIA!!

5 comentarios:

Gatadeangora dijo...

Nos has dejado en lo mejor, no tardes en seguir la historia.

Besos

noeli dijo...

ayssssss

Ana dijo...

Seguire, poco a poco.. como todo!!!
Un beso Gata de Angora!
-----------------

Me parece gracioso lo de Aysssss... es una expresión que utiliza una amiga mia... seguira la historia... a ver que se me ocurre ahora!!
Un beso Noeli!

Unknown dijo...

Bueno, Ana.... acabo de enterarme de este nuevo blog tuyo... y alucinante. Un especio exclusivo para tus relatos. Qué buena idea.

Te deseo mucho ánimo y suerte en tu nueva aventura bloggera!

Un abrazo!

Ana dijo...

Pues ya ves Ricardo... así mas seguiditos, si empiezas por el último no tienes que indagar donde estaba el primero.. a ver que tal se me da lo de llevar dos blog... de principio tengo que seguir pensando en como continuar la historia.. pues la de "Por siempre alli" la tenia escrita.. pero esta la voy escribiendo sobre la marcha.. y creo que no va tan mal.. jeje!!
Un besazo!