miércoles, 30 de junio de 2010

La casa de las Diez Ventanas

XI

Se bajaron del coche y después de andar un poco llegaron a una explanada donde había un pequeño bar al que entraron. La luz era tenue, la decoración era sencilla y en una esquina había un piano de media cola negro. Las mesas eran bajas y estaban rodeadas de cómodos sofás donde se sentaron, era un sitio muy acogedor. La camarera se acerco, coloco una vela en la mesa y encendió una varita de incienso que perfumo el ambiente de inmediato de un agradable olor. Después de realizar esto como un ritual, afectuosamente saludo a Leonardo, pregunto que querían beber y cuando finalizo el pedido se marcho a por él. Tras aquel extraño encuentro en la playa ninguno quiso prolongar su estancia allí, con lo cual habían decidido ir a alguna parte. Leonardo propuso un aquel sitio que estaba en Aldemar, sitio que se encontraba a una media hora de allí. Crist estuvo de acuerdo y se marcharon en su coche. Aurora quizás fue la primera que se dio cuenta, o quizás la primera que lo comento..
- Oye, ¿Aquí no se fuma?
- No.. por eso hay tan pocos clientes.- contesto Leonardo sonriendo.- Pero yo lo prefiero, ¿es que fumais? .- pregunto él a su vez a las chicas.
- No… no… - contestaron las dos casi a la vez.
La camarera vino con las bebidas y las dejo en la mesa.
- Perdonad… - los cuatro la miraron.- .. Me llamo Luna.. bueno, Leonardo ya me conoce, pero es que me encanta conocer a los que visitan mi bar, será un momento, si me permitís el atrevimiento me gustaría cogeros un momento la mano.- la seguían mirando sin comprender muy bien.- ¿Quién será el primero?
Crist para tal fin fue la mas lanzada, alargo la mano y Luna se la cogió y cerro un momento los ojos. Crist noto un pequeño apretón y el miedo que aún albergaba tras su encuentro desapareció. Luna le soltó la mano y sonrió.
- Bienvenida Cristina, no tengas miedo, siempre que estés con él.- y señalo a Ismael.- No te pasara nada… pero debes de ser fuerte, pronto tendrás que afrontar grandes retos.
Crist palideció, ¿Cómo sabía su nombre, su miedo y a que retos se refería?
- No palidezcas aún querida, tienes una gran fortaleza a tu alrededor.- Miro a Ismael.- Por favor caballero.
Ismael le extendió la mano y Luna se la cogió fuertemente, cerro un momento los ojos y cuando los abrió sonreía.
- Ismael, que felicidad rebosa de tu corazón… pero ten cuidado.. tendrás momentos de oscuridad en los que la razón dejara paso al delirio.. busca la luz, no te alejes de ella.- concluyo señalando a Crist.- Ahora tu.
Aurora alargo la mano y Luna repitió la misma operación que con sus amigos, cuando abrió los ojos miro a Leonardo y guardo un momento silencio antes de hablar quizás con mas calma que con los demás.
- Aurora, tu nombre lo dice todo.- Sonrió y miro de nuevo a Leonardo antes de mirarla intensamente a ella.- Eres la luz, la luz de la playa, la luz que necesita para salir de las tinieblas de una vez. Tienes que llevar siempre ese resplandor de tu interior hacía los demás, pues tendrás que estar siempre firme cuando necesiten de ti.- Sonrió y paseo de nuevo su mirada por los cuatro.- Si estáis unidos podréis regresar para encontraros.
Con estas enigmáticas palabras se alejo para la barra y los dejo totalmente desconcertados. La primera que rompió aquel incomodo silencio fue Crist.
- Pero bueno, ¿A que se dedica Luna? .- pregunto mirando directamente a Leonardo algo mosqueada.- ¿Es que es adivina o algo así?
- Algo así.- confirmo Leonardo tranquilo.
- ¿Y tu lo sabías y nos traes aquí a que nos lea la mano? .- siguió preguntando cada vez mas cabreada.
- Yo os he traído aquí para tomar algo tranquilamente.- se explico Leonardo.- No sabía que se iba a dedicar a cogeros la mano.
- Pues la verdad es que no me ha hecho gracia ni que sepa mi nombre, ni nada de lo que me ha dicho.. y solo así, cogiendo mi mano.. ¿es que vosotros no os mosquea eso un poco?
- La verdad es que mas que mosqueo, me ha sorprendido un poco.- comento Aurora.- No creo que sea para tanto.
- ¡Pero como podéis quedaros así?... primero lo de la playa, ahora esto… la verdad es que yo propongo que ….
- Leonardo, ¿Por qué no tocas algo al piano? .- pregunto Luna parándose un segundo e interrumpiendo a Crist.- Me gustaría tener un poco de música en directo.- Se marcho para la mesa que iba a servir.
- ¿Tocas el piano?.- preguntó Aurora.
- Si.. me defiendo.
- Me encantaría escucharte.
Leonardo se levanto y le ofreció la mano a Aurora.
- Vienes y así me sugieres algún tema.
- Pues si… se me ocurre algún tema.- dijo mientras se levantaba y se marchaba con él.
- Pero… pero…. ¿Qué os pasa? .- pregunto incrédula mientras los veía irse.- ¿Es que solo yo estoy en mis cabales?
- Cariño, esta noche no.- oyó la voz de Luna que estaba de nuevo al lado de la mesa.- Espera un momento, escucha y relájate. Disfruta e intenta no pensar.
De un modo que no comprendía aquellas palabras la tranquilizaron como si se hubiera tratado de una dulce caricia. Ismael la abrazo y entonces paso. La Luz se hizo aún mas tenue pues solo quedo prácticamente la de las velas, la música ambiental fue sustituida por el claro sonido del instrumento… una melodía que Ismael reconoció en las primeras notas… Big my secret…
Las melodías se sucedían, todas lentas, llenas de sentimiento.. el tiempo se esfumo como por arte de magia.









3 comentarios:

noeli dijo...

esto es mas genial que la saga crepusculo a la que espero parte a parte jajajaja, que linda atmosfera mágica, me recordo a una amiga que me conto un dia que le leyeron la mano y que por cierto, con buen ojo,,, maravilloso mi Ana artista, un beso muy grande y gracias :)

Gatadeangora dijo...

¡¡Que no cierres!!! que te sigo,perdona pero es que a veces te leo y se me va el santo al cielo y no te dejo comentarios...¡¡uuufff, perdónnnn!!, jejejeje.

Besos

Ana dijo...

Pues algo de magia es la que me inspira tu blog tan espiritual.. quizás en mi relato te llames Luna y seas algo adivina..
Besos Noeli!
------------

A todos se nos va el santo al cielo, y bueno, prometo no cerrar.. eso si, quizás pronto volvere a conectarme de higos a brevas y escribir menos.. según el tiempo, las vacaciones.. ect..
Besos Gata de Angora.