viernes, 12 de febrero de 2010

Temblando

Se que no es lo habitual, pero antes de escribir este relato voy a poner un vídeo que me encanta... primero lo escucháis y luego leéis..
Feliz Carnaval y San Valentin!







Colgó y se quedo con el teléfono en la mano durante un rato. No comprendía como había podido ocurrir algo así. Fue a su cuarto y contemplo el traje de “El Zorro” que había elegido para el carnaval. Se acordó de hacía dos meses cuando viendo con su sobrino la tele se les ocurrió la idea al ver “El Zorro generación Z”. Ella se disfrazaría de “Latigo Scarlata” y él del “El Zorro”. Después de un rato cogió el traje y lo colgó en el armario, ya no saldría. Pensó en llamar a Matías, su mejor amigo. Cogió el teléfono y cuando iba a marcar el número lo colgó, ¿le iba a estropear la noche a su amigo?, ¿la noche de Carnaval, la madrugada de San Valentin?... no podía hacer eso, su amigo esa noche saldría con Sandra, la chica que después de tanto tiempo le había concedido una cita. Fue a la cocina y no le apetecía cenar, miro el reloj y a pesar de ser las ocho y medía de la noche decidió meterse en la cama. Sabía de antemano que no podría dormir, pero que mas daba.

Se despertó sobresaltado y miró la hora en el pequeño reloj de la mesilla de noche, marcaban las diez menos cuarto. Recordaba que había entrado en un ligero sueño vencido por los sollozos, noto la almohada mojada y supo que la pesadilla estaba allí. Se sentó en la cama y miro hacía el armario de nuevo… ¿Qué habría hecho el Zorro en su lugar?, ¿Salir en busca de aventura?, ¿emborracharse?. ¿Por qué no?... No tenía ningún plan concreto. Se metió en la ducha y dejo que el agua cayera sobre él para despejarse. No lo consiguió, mas aún así se puso el traje de “El Zorro” y antes de salir del apartamento se miro en el espejo, la verdad es que parecía el autentico Zorro.


La discoteca estaba a tope, se apalanco en la barra y se pidió un Cuatro Rosas. Cientos de mascaras circulaban por allí. Unas mas elaboradas, otras menos. La pista estaba llena de disfraces que bailaban al son de la música. Sin poder evitarlo su vista buscaba a algún “latigo Scarlata” mas no veía ninguno.., a lo mejor había cambiado de opinión y se había disfrazado de otra cosa. Cogió el vaso y le dio otro largo trago, entonces se dio cuenta de que ya se lo había tomado. Se pidió otro y cuando cogía esta segunda invitación al desfallecimiento de los sentidos se quedo en vilo. Ante él paso un grupo que realmente se habían currado los disfraces. Cada uno iba disfrazado de un componente de “El Señor de los anillos”. Aragorn, Gandalf, Frodo, Legolas, y ellas todas vestidas iguales, de la Princesa Eowyn. El Zorro observo la comitiva y quizás solo él se fijo en lo singular de los trajes, en sus terminaciones. Todas las chicas con aquel precioso vestido blanco hasta los pies, con largas melenas rubias, como la que salía en la película… todas menos una. Ella no era Eowyn, si no Arwen, la princesa elfa enamorada de Aragorn. Su vestido era mas fino, mas etereo, de un precioso color verde clarito, sus movimientos eran ligeros, perfectos, una larga melena negra le caía en cascada sobre la espalda, era perfecto el disfraz, lo lucia con gracia y soltura.


Durante un rato su mente se sintió liberada ante aquella imagen tan perfecta, su segundo Cuatro Rosas le duro mas. Se pidió un tercero, y no supo si por los efectos que ya le producía el alcohol tuvo un pensamiento repentino e inesperado. Sin parar a pensarse mejor las cosas le dio un largo trago a su tercera bebida casi apurándola, dejo el vaso y se encamino para la pista donde estaba ella bailando con el grupo al completo. Cuando llego a su altura solo le salió una palabra.
- Arwen.
Ella lo miro y sonrió. Lo que no había visto El Zorro desde tan lejos era los preciosos ojos verdes que hacía juego con el color de su vestido.
- Vaya, eres el Zorro si no me equivoco.
- Si mi señora, a sus pies para servirle.
- No hace falta que estés a mis pies, mas bien…
La frase fue interrumpida por el DJ en ese momento y no pudo saber el final de esta.
- Son las doce de la noche, espero que estéis disfrutando de el Carnaval. Empieza San Valentín también, felicidades a todos los enamorados!!!
Una preciosa balada de amor empezó a sonar. El Zorro sintió que todo aquel arranque de hacía un momento se le venía abajo, enamorados, San Valentín… el desazón le ataco de nuevo, decidió retirarse de nuevo a la barra pero Arwen le cogió de las manos y se las puso en su cintura, y sintió el calido abrazo de ella. El Zorro cerro los ojos y se dejo llevar. Poco a poco todo se relajo, todo desapareció, solo estaban los dos bailando al compás de la música, y por primera vez en aquella noche se sintió bien. No supo el tiempo que paso pero la música cambio de nuevo. El Zorro se vio de nuevo rodeado de gente, el encantamiento se había roto, todo volvía.
- Zorro, ¿Quieres que salgamos de aquí?.
El Zorro la miro como si no saliera de su asombro. Se había acercado, habían cruzado unas palabras y unos bailes y le estaba proponiendo salir de allí… pero en realidad no le apetecía quedarse, necesitaba respirar aire fresco. Sin contestarle, esta vez fue él quien le cogió la mano y la saco para afuera. Ella se paro en el ropero y recogió una preciosa capa negra que se la echo por los hombros y la envolvió, estaba realmente preciosa con todo aquel traje. El fresco al salir de la discoteca los azoto y ella tirito un poco. Pasearon en silencio, el carnaval estaba en su total apogeo, cientos de disfraces invadía la avenida. Gente que entraba y salía de los locales de moda se cruzaban con ellos. De pronto el corazón le empezó a latir a 1000 por horas, rezo por que su lejana visión no fuera lo que pensaba que era. La imagen difuminada entre las mascaras se fue haciendo mas clara mientras se acercaba. Todo se colmo de silencio cuando se cruzaron, el Zorro noto un nudo en todo su ser, un sudor frió, las lagrimas le escocían y luchaban por no salir mojando el antifaz. Arwen noto aquel repentino cambio en su compañero y miro con mas detenimiento a la pareja que acababa de pasar por su lado. Era una chica vestida de Latigo Scarlata acompañada de un “Scary Movie”. Anduvieron un rato mas en silencio y de pronto El Zorro se paro.
- Arwen.- dijo casi sin voz.- Te voy a acompañar a la discoteca. He sido un insensato acercándome a ti.
- ¿Insensato?.- preguntó ella con suavidad.- Esta noche me has salvado.
El la miro sin comprender.
- ¿Salvado?... ¿Salvado de que?
- ¿No te has fijado?... Había cuatro parejas, y yo siempre voy sola entre ellos… esta noche he tenido la gran oportunidad de bailar con el Zorro, nada menos… me ha salvado de tener que sentarme y al final quedarme de candelabro entre ellos.
- ¿De candelabro?...- Sonrió de buena gana.- Nunca había oído esa expresión.
- Ya ves, es que con tantos…
- Comprendo.- su expresión de nuevo cambió a mas seria.- Mas, en serio, no tengo ganas de nada… voy a ser un aburrido. Solo tengo ganas de ir a casa…
- A llorar tus penas… ¿verdad?
El no contesto pero unas gotas cristalinas ya asomaban por debajo del antifaz. Ella lo abrazo de nuevo y el se dejo abrazar. Cuando por fin se separo se encontraba mejor.
- Bueno, ¿Qué me dices?... ¿te vas a casa? .- preguntó ella con suavidad.
- No, vayamos a tomar una copa, Arwen, pero a un sitio mas tranquilo, tenemos mucho de que hablar… si quieres…
Ella no contesto, le cogió de la mano y se perdiendo en la noche. Cupido, desde la esquina de la calle contemplo su nueva obra, sabía que esa flecha no se perdería entre el bullicio.




5 comentarios:

noeli dijo...

que precioso encuentro, el amor siempre es una salvacion jeje, graciassss ana, me maravilla leerte, un beso enorme

Ana dijo...

Menos mal que alguien me deja comentarios y encima enriquecedores.
Gracias Noeli, tu me ayudas a continuar este blog!
Besos!

A. dijo...

Que recuerdos me han venido a la cabeza escuchando la canción...

Un saludo,

A.

Ana dijo...

No se quien eres A., pero me alegro de tus recuerdos, siempre que sean buenos.
Besos!

Gatadeangora dijo...

Me ha gustado Ana, bueno en realidad me gusta mucho todo lo que escribes.

Besos