jueves, 21 de enero de 2010

La casa de las Diez Ventanas

II

Aurora trago saliva ante la verja de la antigua casa y se decidió a entrar. Toda la mañana había tenido una extraña sensación que la perseguía, pensó que quizás entrando todo se aclararía, y que aquella sombra se alejaría. La gran puerta de la entrada estaba cerrada con un gran cerrojo. Los jardines que rodeaban la casa era un gran embrollo de rosales, distintos árboles, hiedra y mas plantas que no supo reconocer. Desde luego por allí no podría entrar, pensó en dar la vuelta a toda la verja por si encontraba algún lugar mas accesible para tal fin. Con ese plan empezó a andar despacio por todo el contorno.
- ¿Buscas algo?
La voz la sobresalto, miro y se le helo la sangre en las venas. Aquel rostro lo había visto antes, y en unos segundos todo el sueño que había tenido la noche de antes se visualizo ante ella como una película y supo quien era.
- ¿Alejandro?
- No, me llamo Leonardo.- se quedo muy serio y sus palabras sonaron despacio, casi con miedo.- Tu no eres de aquí, ¿verdad?
- No, soy de Tucci, ¿y tu?
- Yo si soy de aquí.- hizo una pequeña pausa.- Aunque solo vengo los veranos, en invierno estudiamos en Dirham.
- ¿Estudiáis?
- Si, mi hermana y yo… tengo una hermana.
- Yo he venido unos días de veraneo con una amiga. Ella es de Tucci también y los que viven aquí… bueno allí..- dijo señalando la casa.- Son sus abuelos. Ella si viene todos los años, yo este es el primero.
El chico quedo pensativo un momento.
- ¿Qué sabes de la casa?
- Nada, pero me ha llamado la atención desde que llegue… ¿y tu sabes algo de ella que deba saber?
El chico puso una cara como si lo hubieran pillado en falta.
- No… que yo sepa…- su voz se torno algo nervioso.- Me tengo que ir, ha sido un gusto hablar contigo.
- ¿Nos volveremos a ver?.- pregunto Aurora.
- No se…. quizás..
El muchacho dio la vuelta y se marcho casi a la carrera. Aurora supo con certeza que se parecía mucho al chico de su sueño. Miro de nuevo para la casa y una voz mucho mas conocida sonó a su espalda.
- Aurora, ¿Qué haces aquí?
- Estaba viendo de cerca la casa esta, ¿tu sabes quienes eran sus propietarios.
- ¡Y quien no!. La casa de las diez ventanas pertenecía a los Draco, una familia muy adinerada. Dicen que la casa esta encantada y que los Draco están malditos. Creo que ya no viven aquí por que el pueblo les tiene miedo y huyen a su paso.
- ¿Y tu piensas que eso es verdad?... Lo de la maldición y todo eso.
- No se, la verdad es que el año pasado paseando por la playa muy temprano nos topamos con uno de ellos y mi amiga al verlo salio pitando, yo me quede petrificada y no me pareció que tuviese nada, es mas, me pareció triste ante la reacción de mi amiga.
- Ajam…
- ¡Pero es que no veas que pasada! …. al ratillo venia Lis con dos hombres por si “el maldito” me había hecho algo. Me preguntaron y bueno… pues yo les dije la verdad, que el chaval se quedo unos momentos mirando y que se había marchado sin hacerme nada.
- Un poco exagerada la reacción.
- Pienso que si, pero en fin, los del pueblo sabrán mejor estas cosas.
- Supongo.- dijo Aurora teniendo en ese momento una aclaración repentina del porque de las preguntas de Leonardo, el seguramente era….
- Anda vamos para casa, mi abuela nos va a regañar como no la ayudemos a hacer la comida.
Ana se marcho detrás de su compañera meditando sobre todo aquello.



2 comentarios:

d´paula dijo...

Se pone interesante, espero la siguiente entrega.
Un beso

Ana dijo...

Pues ya mismo estara en canal!
Un Beso D'Paula!